Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Support WWF Sitios Argentina.com.ar El Catalejo, Portal de cultura Support WWF's campaign against toxic chemicals Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Find out more about endangered species [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Unite!: SE HABLA ESPAÑOL Iscritto su CercaBlog.com la blogoteca La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France ArgenBlogs Page copy protected against web site content infringement by Copyscape  Bitacoras.com Take action online with WWF

martes, noviembre 20, 2007

- MALOS EJEMPLOS -



El triunfo de los prepotentes


La prepotencia provoca instintivo rechazo, en tanto conducta antisocial y francamente desagradable. Así y todo, abusar del poder y hacer alarde de él se ha convertido en un hábito de no pocos sectores de nuestra sociedad, que hasta les permite obtener ventajas a quienes no hacen otra cosa que despreciar la convivencia y la concordia.

Valga como botón de muestra la violenta reacción de sectores de los gremios de choferes de camiones y taxistas al protestar por la probable aprobación de la norma que sancionaría las infracciones viales con quitas de puntos e inhabilitaciones para conducir. Los desbocados profesionales del volante pretendieron forzar su ingreso en la Legislatura local y, al no lograrlo, la emprendieron a pedradas y palazos contra la custodia policial, muchos de cuyos integrantes fueron a parar al hospital. No conformes con ello, los dirigentes de los revoltosos los justificaron haciendo uso del remanido argumento de la "defensa de la fuente laboral". De inmediato, autoerigidos en expertos en educación vial, calificaron de "mamarracho" el proyecto de ley que estaba en consideración de los legítimos representantes del pueblo de la ciudad de Buenos Aires.

Es lamentable tener que consignarlo, pero lo cierto es que, en definitiva, la prepotencia parece haber salido triunfante del trance. El proyecto será sometido a revisión para atemperarlo al gusto de quienes malinterpretan ser titulares de una situación privilegiada que intentan imponer por la fuerza, a pesar de que sus inconductas viales provocan numerosos y gravísimos accidentes de tránsito.

Por si ese ejemplo no fuese suficiente, el viernes último, en Mar del Plata, trabajadores de la industria de la pesca agredieron de hecho y de palabra al intendente local, Daniel Katz, cuando concurrió a la sede gremial con la intención de mediar en el conflicto que aquéllos sostienen con las empresas del ramo. Pedradas e insultos retribuyeron la iniciativa del jefe comunal; nadie, que se sepa, por lo menos trató de impedirlo.

Usurpaciones de propiedades, cortes de la vía pública y de ramales ferroviarios, ocupaciones de establecimientos de enseñanza y hasta amenazas de bombas en escuelas, el semiprofesionalizado quehacer de los piqueteros, el tenebroso imperio de las barras bravas y la impunidad delictiva configuran otras tantas muestras de la institucionalización de la prepotencia.

De hecho, la violencia y las bravuconadas -por el estilo de aquellas de las que suelen hacer gala ciertos funcionarios- han suplantado en no pocas ocasiones al entendimiento, el diálogo, la razonabilidad, la comprensión, la solidaridad y los buenos modales. Al parecer, los prepotentes sólo ceden cuando se los enfrenta con prepotencias de mayor calibre. Casi de más está decir que por ese abrupto camino se llega a imprevisibles confrontaciones y dolorosas consecuencias.

Es difícil, por no decir francamente imposible, convivir con la prepotencia, enemiga mortal de cualquier estilo civilizado de vida. Las autoridades, sin embargo, en lugar de asumir el compromiso firme de salir a erradicarla, parecen resignarse a tolerarla. Y la sociedad está llegando a un riesgoso estado de desaliento y acostumbramiento frente a esta perversa metodología. No es extraño, sobre todo si se tiene en cuenta que más de una vez los prepotentes y sus bárbaros comportamientos han sido justificados y hasta alentados desde lo más alto del poder político.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Silktide SiteScore for this website BlogItalia.it - La directory italiana dei blog Herramientas para blogs y paginas web href="http://www.blogs.com.br" target="_blank">O Ponto de Encontro dos Blogueiros do Brasil
adopt your own virtual pet!

Get your own calendar

get peeptin @ flooble
adopt your own virtual pet! myspace layouts, myspace codes, glitter graphics British Blog Directory Scottish Blogs. English Blog Directory. British Blog Directory. Welsh Blogs. Northern Irish Blog Directory. Wannabe Expat - BritBlog myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics EnTrETeNhA-Me Depósito do Calvin Firefox
Página de recogida de firmas: http://sidar.org/firmas.
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index BritBlog Needs You!