Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Support WWF Sitios Argentina.com.ar El Catalejo, Portal de cultura Support WWF's campaign against toxic chemicals Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Find out more about endangered species [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Unite!: SE HABLA ESPAÑOL Iscritto su CercaBlog.com la blogoteca La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France ArgenBlogs Page copy protected against web site content infringement by Copyscape  Bitacoras.com Take action online with WWF

domingo, junio 03, 2007

- TINIK - KAHLO



CIENTOS DE MUJERES DESNUDAS...

La casa-museo de Frida Kahlo fue el escenario de una sesión fotográfica muy particular. Spencer Tunick hizo posar a sus modelos de pelo largo sin ropa, con una advertencia previa


El fotógrafo norteamericano realizó una segunda convocatoria con más de un centenar de mujeres desnudas en el barrio de Coyoacán, al sur de la capital mexicana.

Fuentes del museo dijeron que esta mañana "se prestó el espacio" del recinto ubicado entre las calles Londres y Allende, donde vivieron juntos los pintores Diego Rivera y Frida Kahlo, para hacer nuevos retratos de desnudos, en esta ocasión a puerta cerrada.

Esta vez las protagonistas de la sesión fotográfica celebrada en la Casa Azul fueron un centenar de mujeres de pelo largo que "se hicieron en el patio de la casa", indicaron las mismas fuentes.

Una asistente de Tunick explicó que se hicieron dos fotos únicamente, una en el jardín del recinto y otra en la pirámide ubicada en el solar de la casa sobre la que hay algunas piezas prehispánicas.

"Alrededor de cien mujeres se peinaron con el cabello coronado (trenza alzada sobre la cabeza, al estilo de Frida) y Tunick les pidió que se pintaran las cejas" como las tenía la artista, muy pobladas, explicó a Efe Mireya Escalante.

Añadió que todas las elegidas para esta sesión eran mujeres de entre 25 y 47 años, de cabello largo y oscuro a quienes ayer se invitó a participar en la sesión.

Al parecer Tunick les pidió que la noche anterior durmieran sin ropa ceñida sobre el cuerpo para que las prendas no dejaran marcas en la piel a la hora de tomarles las fotografías.

El grupo de mujeres partió de madrugada del hotel Majestic, en el centro de la ciudad, y trabajó durante unas tres horas en el museo, que los lunes permanece cerrado al público.

Con la fotografía se completan las actividades de Tunick en México, quien ayer retrató desnudos en el Zócalo de la capital mexicana a entre 18.000 y 20.000 personas, la mayor foto colectiva de las realizadas hasta ahora por el artista neoyorquino y que supuso además un nuevo récord mundial.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Silktide SiteScore for this website BlogItalia.it - La directory italiana dei blog Herramientas para blogs y paginas web href="http://www.blogs.com.br" target="_blank">O Ponto de Encontro dos Blogueiros do Brasil
adopt your own virtual pet!

Get your own calendar

get peeptin @ flooble
adopt your own virtual pet! myspace layouts, myspace codes, glitter graphics British Blog Directory Scottish Blogs. English Blog Directory. British Blog Directory. Welsh Blogs. Northern Irish Blog Directory. Wannabe Expat - BritBlog myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics EnTrETeNhA-Me Depósito do Calvin Firefox
Página de recogida de firmas: http://sidar.org/firmas.
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index BritBlog Needs You!