Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Support WWF Sitios Argentina.com.ar El Catalejo, Portal de cultura Support WWF's campaign against toxic chemicals Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Find out more about endangered species [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Unite!: SE HABLA ESPAÑOL Iscritto su CercaBlog.com la blogoteca La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France ArgenBlogs Page copy protected against web site content infringement by Copyscape  Bitacoras.com Take action online with WWF

martes, junio 26, 2007

- ELECCIONES -


La lección de porteños y fueguinos


Las victorias electorales obtenidas anteayer por Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires y por Fabiana Ríos en Tierra del Fuego constituyeron un llamativo doble revés del kirchnerismo ante fuerzas políticas que se ubican en flancos diferenciados del espectro ideológico, que obliga a las autoridades nacionales a evitar interpretaciones simplificadoras y a reflexionar serenamente sobre el mensaje de las urnas.

Si algo tienen en común los resultados registrados en ambos distritos del país es el respaldo a una nueva generación de dirigentes políticos y el profundo cuestionamiento hacia comportamientos indebidos y a formas de prepotencia desde el poder, a las cuales lamentablemente no es ajeno el titular del Poder Ejecutivo Nacional.

Nunca hay que hacerse demasiadas ilusiones con la posibilidad de los cambios de estilo. Siempre es más factible que un dirigente modifique su ideología que su estilo de conducción. Sin embargo, sería más que deseable que el presidente de la Nación advierta cuánto daño les está haciendo a su gobierno y al país cada vez que apela a la exacerbación de las campañas de agravios contra sus ocasionales adversarios y cuando confunde a éstos con verdaderos enemigos.

La seguidilla de infamias que intentaron desparramar en la opinión pública el primer mandatario y algunos de sus colaboradores, en detrimento de quien finalmente venció en las elecciones para la Jefatura de Gobierno porteña, encontró su castigo en el electorado de la ciudad de Buenos Aires.

Del mismo modo, la mayoría de la ciudadanía de Tierra del Fuego, al consagrar a la primera gobernadora electa de la historia argentina, rechazó los escándalos de corrupción y el festival de golpes bajos que caracterizaron al mandatario fueguino y al intendente de la capital provincial, quienes compitieron frente a la triunfante candidata de ARI.

El fenómeno de crispación social del que hoy tantos analistas hablan tiene relación, ciertamente, con problemas que tienden a convertirse en crónicos como la inseguridad o con el mal funcionamiento de los servicios públicos, como consecuencia de una desacertada política del gobierno nacional. Pero encuentra más vinculación con actitudes inapropiadas de funcionarios que recurren arteramente a la mentira y al agravio personal en su afán por concentrar poder y asfixiar a aquellos que piensan distinto de ellos.

Así como, tras el triunfo del binomio Macri-Michetti en la ciudad de Buenos Aires, hay que lamentar también la mezquina actitud del derrotado candidato del kirchnerismo, ofendiendo al electorado que no votó por él, debe en cambio celebrarse que el electo jefe de gobierno porteño haya golpeado la puerta de la Casa Rosada y que su pedido haya sido atendido.

La derrota del oficialismo le otorga al Presidente una magnífica oportunidad para romper con la falta de un diálogo político tan necesario como urgente.

Así como lo ha hecho con ocasión de la debacle misionera de octubre último, tras avalar equivocadamente los delirios de un gobernador que buscaba perpetuarse en el poder, el jefe del Estado debería meditar sobre las razones de estos dos traspiés electorales, sin prejuicios y, por sobre todas las cosas, con humildad.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Silktide SiteScore for this website BlogItalia.it - La directory italiana dei blog Herramientas para blogs y paginas web href="http://www.blogs.com.br" target="_blank">O Ponto de Encontro dos Blogueiros do Brasil
adopt your own virtual pet!

Get your own calendar

get peeptin @ flooble
adopt your own virtual pet! myspace layouts, myspace codes, glitter graphics British Blog Directory Scottish Blogs. English Blog Directory. British Blog Directory. Welsh Blogs. Northern Irish Blog Directory. Wannabe Expat - BritBlog myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics EnTrETeNhA-Me Depósito do Calvin Firefox
Página de recogida de firmas: http://sidar.org/firmas.
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index BritBlog Needs You!