Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Support WWF Sitios Argentina.com.ar El Catalejo, Portal de cultura Support WWF's campaign against toxic chemicals Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Find out more about endangered species [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Unite!: SE HABLA ESPAÑOL Iscritto su CercaBlog.com la blogoteca La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France ArgenBlogs Page copy protected against web site content infringement by Copyscape  Bitacoras.com Take action online with WWF

martes, junio 19, 2007

- DESAFIOS -


Por la ciudad

Más desafíos para el porteño



Curiosos nuevos desafíos complican aún más la vida cotidiana en la ciudad en un otoño atípicamente frío y neblinoso, como si no fueran suficientes el caos de tránsito, los baches, la basura, las guardias de hospitales saturadas, la deficiente atención en las oficinas públicas, las veredas sucias por excrementos de perro que los desaprensivos dueños no levantan, la inseguridad y el dinero que alcanza para comprar cada vez menos artículos en el supermercado.

Además de los problemas habituales, con los que los porteños están, mal que les pese, acostumbrados a convivir, la dinámica de la Capital ha sido alterada en las últimas semanas por fenómenos meteorológicos inusuales que tuvieron consecuencias directas -y también inusuales- sobre la actividad de la población.

Una niebla densa y persistente sobre el área metropolitana puso en jaque la movilidad de los vecinos por aire, por mar y por tierra, por lo que cientos de personas debieron cancelar todo tipo de viajes. Desde 1982 que no había tanta niebla y por tanto tiempo. Presos en la ciudad, ni siquiera pudieron disfrutar demasiado del paisaje londinense que la niebla pintó por algunos días en Buenos Aires. Es que, por la falta de visibilidad, muchos prefirieron salir a la calle lo menos posible o recorrerla a un ritmo redoblado por temor a que la delincuencia aprovechara el margen de impunidad que ofrecía el caprichoso tiempo. O para evitar, simplemente, la sensación de ahogo que genera el andar, literalmente, entre nubes a ras del suelo.

El adelanto del invierno también perjudicó seriamente, y lo sigue haciendo, la rutina de los vecinos. Desde mediados de mayo, en la Capital se registran temperaturas marcadamente bajas, con sensaciones térmicas bajo cero, que hicieron colapsar varios servicios. De pronto, los porteños se descubrieron viviendo en una ciudad con poco gas, algunos cortes de energía, falta de GNC y, a raíz de todo esto, casi sin taxis ni remises.

Hace frío afuera y dentro de las casas, porque las estufas no calientan lo suficiente; no se logró aprovechar el feriado para pasear por la falta de combustible; en el supermercado, no sólo por el frío, sino también por cuestiones económicas, escasean leche y algunos cortes de carnes.

Así, Buenos Aires pasó en pocos días de ser una urbe bondadosa, a pesar de sus habituales trastornos de tránsito, de basura, de inseguridad y de mala atención, a convertirse en una ciudad conflictiva con nuevos desafíos que complican la vida cotidiana.

Por Angeles Castro
La Nación - Opinión

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Silktide SiteScore for this website BlogItalia.it - La directory italiana dei blog Herramientas para blogs y paginas web href="http://www.blogs.com.br" target="_blank">O Ponto de Encontro dos Blogueiros do Brasil
adopt your own virtual pet!

Get your own calendar

get peeptin @ flooble
adopt your own virtual pet! myspace layouts, myspace codes, glitter graphics British Blog Directory Scottish Blogs. English Blog Directory. British Blog Directory. Welsh Blogs. Northern Irish Blog Directory. Wannabe Expat - BritBlog myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics EnTrETeNhA-Me Depósito do Calvin Firefox
Página de recogida de firmas: http://sidar.org/firmas.
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index BritBlog Needs You!