Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Support WWF Sitios Argentina.com.ar El Catalejo, Portal de cultura Support WWF's campaign against toxic chemicals Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Find out more about endangered species [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Unite!: SE HABLA ESPAÑOL Iscritto su CercaBlog.com la blogoteca La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France ArgenBlogs Page copy protected against web site content infringement by Copyscape  Bitacoras.com Take action online with WWF

sábado, junio 09, 2007

- CARTAS DE LECTORES -



OPINIONES DE LA GENTE
CON RESPECTO A LAS ELECCIONES
EN LA CABA - LA NACION


Los noventa

Hoy en día parece moderno estigmatizar a quienes se considera representantes de los noventa. Cuando se analiza con algo de profundidad se determina que siendo muy minoritaria la parte de la sociedad que no acompaño con su voto o participación en ese proceso, la amplísima mayoría de los vetadores y vetados pertenecieron a ese llamado modelo.

Muchos vetadores participaron activamente de esas políticas y fueron beneficiarios de sus actos, que reprodujeron en sus ámbitos de actuación. Entre ellos están algunos iracundos críticos de hoy que hablan en pasado, porque cuando se hablaba en presente sólo existían elogios y amistades. Solo los diferencia el caradurísmo con que actúan. Los verdaderos opositores a ese "modelo" hoy están en sus casas.

Oscar Pigazzi
oscar@pigazzi.com.ar



El candidato

El candidato porteño del kirchnerismo, Daniel Filmus, dijo que buscará "convencer a quienes equivocadamente votaron a Macri" para lograr imponerse en el ballottage del próximo 24 de junio.

Sería poco menos que imposible pedir explicaciones a quienes durante años, utilizando el razonamiento del ministro de educación, han votado "equivocadamente" a ciertos candidatos, cuyo paso por el poder ha generado la progresiva devastación social, moral y económica que históricamente venimos padeciendo en nuestro país.

No se sabe a ciencia cierta qué significa votar "acertadamente", aunque es posible reflexionar que un voto puede representar, al menos, una cuestión de fe. Y no todo el mundo está dispuesto a depositar fe en el modelo que el oficialismo pretende imponer en nuestra ciudad.

Claudio Torres
claudiotorres@fibertel.com.ar



Desagrado de una ciudadana

Como ciudadana de la Ciudad de Bs. As el 3 de junio ejercí mi derecho constitucional a votar con total capacidad para elegir a las futuras autoridades. Lo hice por la fórmula Macri - Michetti.

Ahora debo escuchar de boca del Presidente que estuve equivocada ya que para defender la democracia según su óptica, debí hacerlo por aquél que lo representaba. Con respeto pero con dignidad le pido al Sr. Presidente que no me subestime y me permita actuar como mi conciencia y autonomía me indican.

Y como el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra...volveré a votar el 24 la misma fórmula.

Susana Oyarzábal de Baqué
fbaque@fibertel.com.ar



Campaña Positiva

Encabezado por el presidente de nuestro país, el gobierno nacional está poniendo toda la carne al asador para que su candidato gane las elecciones en Capital Federal. Intenta destruir a toda costa la imagen de Macri.

Algo así como que "el candidato opositor tiene un pergamino negativo inaceptable para gobernar", y en el fondo del lodo su candidato oficial se destaque un poco más. Todo su esfuerzo está enfocado en desagraviar a su opositor.

Se permiten usar medios de mal gusto como escrachar el apellido de una familia, investigar la vida privada de su opositor para ventilar sus errores, o inventar desagravios falsos. Si estos medios sirven para capturar votos, valen. Además los usan desde el mismo presidente del país hasta sus ministros nacionales.

El 24 de junio el voto de la capital podrá confirmar los resultados de la primera vuelta. Si así ocurre, será una clara derrota de este modelo de campaña política. Espero que sea el comienzo para que nuestros gobernantes se den cuenta de que nuestra sociedad está siendo más exigente a la hora de votar.

No nos conformamos con bonanza económica, también queremos vivir en paz. La "política de la agresividad" no es redituable en votos, preferimos el respeto sincero, la verdad objetiva y completa, y valoramos más las ideas constructivas que las destructivas. Los países tenemos los gobiernos que nos merecemos, y los límites a los excesos de nuestros gobernantes se los ponemos nosotros los ciudadanos. Es tiempo de que nos pongamos más exigentes, y hagamos saber a nuestros gobiernos cuáles son nuestros valores.

Diego Iribarren
diego.spam@speedy.com.ar

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Silktide SiteScore for this website BlogItalia.it - La directory italiana dei blog Herramientas para blogs y paginas web href="http://www.blogs.com.br" target="_blank">O Ponto de Encontro dos Blogueiros do Brasil
adopt your own virtual pet!

Get your own calendar

get peeptin @ flooble
adopt your own virtual pet! myspace layouts, myspace codes, glitter graphics British Blog Directory Scottish Blogs. English Blog Directory. British Blog Directory. Welsh Blogs. Northern Irish Blog Directory. Wannabe Expat - BritBlog myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics EnTrETeNhA-Me Depósito do Calvin Firefox
Página de recogida de firmas: http://sidar.org/firmas.
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index BritBlog Needs You!