Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Support WWF Sitios Argentina.com.ar El Catalejo, Portal de cultura Support WWF's campaign against toxic chemicals Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Find out more about endangered species [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Unite!: SE HABLA ESPAÑOL Iscritto su CercaBlog.com la blogoteca La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France ArgenBlogs Page copy protected against web site content infringement by Copyscape  Bitacoras.com Take action online with WWF

lunes, mayo 14, 2007

- CAMBIO DE CLIMA -



Cambio climático y migración forzada

BBC Mundo - Ciencia

Millones podrían abandonar sus hogares debido al cambio climático, dice Christian Aid.
Al menos mil millones de personas podrían quedar sin hogar entre hoy y 2050, por causa de los efectos del cambio climático, indicó la institución Christian Aid.
La organización caritativa, con sede en el Reino Unido, prevé que el cambio climático agudizará la crisis de la migración global.

En un informe, Christian Aid manifestó el temor de que una ola de migraciones genere nuevos conflictos en áreas del mundo donde los recursos son más escasos, como dijo a BBC Mundo, su portavoz Rachel Baird:
"Claramente, si decenas o cientos de millones de personas tienen que dejar su casa por causa de la elevación de los niveles del mar, inundaciones y sequías, entonces habrá inestabilidad política y potencialmente guerras, debido a la cantidad de gente que tendrá que encontrar otros lugares para vivir y trabajar", dijo Baird.

PAISES DE MAYOR RIESGO
Sudán
Colombia
Uganda
Burma
Sri Lanka
Malí
Fuente: Ayuda Cristiana


Según Christian Aid serán precisamente las áreas del mundo con mayores niveles de pobreza las que se verán más afectadas.
Con este criterio coincide Dennis McNamara, asesor especial de ayuda de emergencia de Naciones Unidas.
"Los pobres son los más fáciles de desplazar, son los primeros en ser golpeados por las guerras, los abusos, los desastres naturales, ellos viven en situaciones insostenibles, precarias.
"Generalmente, esto no le pasa a las clases medias en áreas urbanas, sino a los probres, a quienes viven en zonas rurales", dijo McNamara.

Responsabilidad

Christian Aid teme que una ola de migraciones genere nuevos conflictos.
El principal autor del informe, John Davison, señala que escuchamos con frecuencia acerca de personas tratando de ir a Europa y otros países ricos, pero que la crisis real es poco reconocida.
"Un mundo con varios Darfurs (Sudán) es el escenario más probable", subraya el informe, y alerta que el impacto del cambio climático es el "gran y temible desconocido".


La organización señala que la mayoría de los emigrantes tendrán que quedarse en sus propios países como desplazados internos sin derechos bajo la ley internacional y sin voz.
Y la responsabilidad recae sobre las naciones ricas, que son las más contaminantes, por eso, para la organización, éstas deben establecer un fondo para ayudar a las menos favorecidas a adaptarse a los cambios y esto como una cuestión de derecho y no de caridad.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Silktide SiteScore for this website BlogItalia.it - La directory italiana dei blog Herramientas para blogs y paginas web href="http://www.blogs.com.br" target="_blank">O Ponto de Encontro dos Blogueiros do Brasil
adopt your own virtual pet!

Get your own calendar

get peeptin @ flooble
adopt your own virtual pet! myspace layouts, myspace codes, glitter graphics British Blog Directory Scottish Blogs. English Blog Directory. British Blog Directory. Welsh Blogs. Northern Irish Blog Directory. Wannabe Expat - BritBlog myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics EnTrETeNhA-Me Depósito do Calvin Firefox
Página de recogida de firmas: http://sidar.org/firmas.
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index BritBlog Needs You!