Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Support WWF Sitios Argentina.com.ar El Catalejo, Portal de cultura Support WWF's campaign against toxic chemicals Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Find out more about endangered species [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Unite!: SE HABLA ESPAÑOL Iscritto su CercaBlog.com la blogoteca La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France ArgenBlogs Page copy protected against web site content infringement by Copyscape  Bitacoras.com Take action online with WWF

lunes, febrero 19, 2007

- BAILAMOS -

Buenos Aires, sede de mundial de baile


Participaron más de 200 parejas de 16 países.
Con más de 200 parejas de 16 países, este fin de semana se realizó en Buenos Aires el primer Campeonato Mundial de Baile de Salón.

En un reconocido hotel del centro porteño, las parejas compitieron al ritmo de géneros como el tango, la rumba, chachachá, fox-trot, bolero y mambo - entre otros - por premios de un valor total de US$100.000.

En el campeonato participaron parejas de Argentina, Chile, Ecuador, Panamá, China, Hong Kong, Sudáfrica, Ucrania, Canadá e Italia, entre otros países.

Los participantes estaban divididos por edades - de hasta 45 y más de 45 años- y, a su vez, en cuatro categorías de danza: latina, estándar, rítmica y suave.

Donnie Burns, presidente del World Dance Council (Consejo Mundial de Danza) y organizador del campeonato, aseguró a BBC Mundo que en el evento veríamos "a los mejores bailarines del mundo".

Parejas mixtas

Efectivamente, las parejas desataron suspiros de admiración haciendo gala de espectaculares pasos, elaboradísimas coreografías y vestuarios rutilantes.

Dieciséis veces campeón mundial de baile de salón, Burns destacó que es la primera vez que se realiza este campeonato a nivel mundial en categoría Pro Am, es decir, con parejas compuestas por un profesional y un principiante, formato popularizado últimamente por diversos programas de televisión.

El ballroom (baile de salón) es una disciplina que se ve mucho en Europa pero no en Argentina, ni en Latinoamérica en general

Luego de cuatro horas de danzas de los competidores, intercaladas con demostraciones de seis parejas de "superestrellas" del baile de salón, llegó la hora de los premios.

Tal como los entendidos habían pronosticado a BBC Mundo, la mayoría de las medallas se las llevaron las parejas estadounidenses y rusas, tradicionalmente los más profesionales en estas disciplinas.

Poca difusión

Si bien en el hotel donde se realizaba el campeonato se vivía una atmósfera de euforia y nerviosismo, puertas afuera pocos porteños estaban enterados del evento.

Sucede que, en Argentina, el baile de salón es algo prácticamente desconocido.


Organizadores aseguran que participaron los mejores bailarines del mundo.

Vilma Idígoras, una de las competidoras argentinas, reconoció a BBC Mundo esta realidad: "El ballroom (baile de salón) es una disciplina que se ve mucho en Europa pero no en Argentina, ni en Latinoamérica en general".

"Yo veía estas danzas en televisión, pero no podía practicarlas porque no había profesores. Pero luego conocí a Eugenio, mi profesor (ucraniano)".

¿Por qué, entonces, fue Buenos Aires la ciudad elegida como sede de este certamen?

Donnie Burns explicó: "Hay varias buenas razones. Para empezar, Argentina es la cuna del tango, la danza más popular del mundo".

"Además los precios son buenos y la gente es muy amable y muy apasionada. Durante el certamen, el público estaba tan enardecido y demostrativo que parecía un concierto de rock, o un partido de fútbol".

BBC Mundo

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Silktide SiteScore for this website BlogItalia.it - La directory italiana dei blog Herramientas para blogs y paginas web href="http://www.blogs.com.br" target="_blank">O Ponto de Encontro dos Blogueiros do Brasil
adopt your own virtual pet!

Get your own calendar

get peeptin @ flooble
adopt your own virtual pet! myspace layouts, myspace codes, glitter graphics British Blog Directory Scottish Blogs. English Blog Directory. British Blog Directory. Welsh Blogs. Northern Irish Blog Directory. Wannabe Expat - BritBlog myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics EnTrETeNhA-Me Depósito do Calvin Firefox
Página de recogida de firmas: http://sidar.org/firmas.
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index BritBlog Needs You!