Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Support WWF Sitios Argentina.com.ar El Catalejo, Portal de cultura Support WWF's campaign against toxic chemicals Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Find out more about endangered species [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Unite!: SE HABLA ESPAÑOL Iscritto su CercaBlog.com la blogoteca La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France ArgenBlogs Page copy protected against web site content infringement by Copyscape  Bitacoras.com Take action online with WWF

miércoles, noviembre 22, 2006

- TELEPHONE NEWS -

VAMOS POR MÁS EN TELEFONÍA
La guerra del 3



Las compañías de telefonía móvil encontraron sobre el fin de año un nuevo motivo para disputarse a los casi 25 millones de usuarios de celulares que hay en la Argentina. Ahora la competencia es por los servicios de Tercera Generación o 3G, que implican mayor velocidad de navegación en Internet, prestaciones multimedia y video llamada, entre muchos otros beneficios que serán presentado antes de 2007 por Personal y segurament por Movistar también.

La tendencia en Europa es que los usuarios utilicen cada vez más el celular para navegar por la web y sumen servicios de valor agregado. Además, Google, el principal buscador del mundo, ya advirtió el negocio y lanzó su apuesta al Gmail mobile, una opción para acceder a la cuenta de correo electrónico cinco veces más rápido que utilizando el navegador tradicional. Infobrand presenta y se adelanta a la tendencia en telefonía.

La noticia a la Argentina llegó de la mano de Personal, la empresa de telefonía móvil de Telecom, que este año batió récord con las inversiones publicitarias y tecnológicas. Antes de comenzar 2007, la telefonía 3G o Tercera Generación, que es boom en Europa, estará disponible para los usuarios en Argentina.

Si hasta ahora, sacar fotos y filmar unos cortos videos eran las aplicaciones estrellas de los celulares, de ahora en más también se podrá navegar por Internet como si fuera una PC, con más velocidad y con programas que permitirán que el usuario pueda ver completa la página deseada.

De acuerdo a las informaciones de Telecom Argentina, se invertirán US$161 millones en telefonía 3G, que le permitirán a Personal brindar a sus clientes mayor velocidad de navegación en Internet móvil, prestaciones multimedia y video llamada. La inversión se suma a las que ya fueron realizadas en la red fija, como parte de una transformación integral de las telecomunicaciones del país, según directivos de la empresa.

El recambio de equipos

El anuncio de Personal implica un nuevo negocio para los fabricantes de equipos, ya que no todos los aparatos cuentan con esta funcionalidad. De todos modos, el primer paso es de las compañías de telecomunicaciones, ya que la evolución a WCDMA –estándar de tecnología inalámbrica de Tercera Generación-, se hace en la red y no en los celulares.

Según Yolande Pineda, directora de comunicaciones corporativas para Latinoamérica de Nokia, muchos equipos Nokia disponibles en Argentina ya están preparados para 3G. Se trata por ejemplo del N80 o el N90.

En cuanto al incremento que pueden sufrir los equipos, teniendo en cuenta que tendrán que tener más funciones, Pineda aclaró que “la telefonía celular es la industria con más altos volúmenes a nivel mundial y por lo tanto, la industria que más rápidamente atiende economías de escala”, despejando de esta manera el fantasma del precio inalcanzable. “Para un empresa como Nokia lo importante es traer al mercado equipos para todos los segmentos de usuarios y esto tambián aplica para los celulares de 3G”, agregó.

Desde el punto de vista tecnológico, y pensando en una de las funcionalidades que es la de realizar videoconferencias, en Nokia explicaron que lo único que se necesita son teléfonos con doble cámara, como el N80, o el Nokia 6680.

Motorola también tiene disponibles diferentes equipos para este tipo de utilidades, y considera que hacia fin de año concentrarán una gran parte de las ventas, por lo menos en Europa. Las compañías saben que los usuarios están cada vez más dispuestos a invertir en equipos más completos, y la experiencia de las ventas de celulares con MP3 ha sido una de las muestras más notables.

La experiencia en el mundo

En otros mercados como UK, Francia, Inglaterra, Alemania, varios mercados asiáticos, y Australia, entre otros, la telefonía 3G y en consecuencia los equipos adecuados ya son moneda corriente.

En Japón, donde la navegación con el móvil es muy común, en los últimos dos años, el número de usuarios japoneses que navegan con el móvil se ha duplicado y cuatro de cada 10 usuarios visitan páginas web desde el móvil con asiduidad.

En Europa, el 27 por ciento de los usuarios navega con el móvil para consultar noticias, datos financieros o comprar entradas y lo más llamativo es que no se trata sólo de jóvenes, sino que es una utilidad que se extendió a todos los segmentos.

Los principales buscadores de la web contribuyen a la tendencia ya que tienen páginas adaptadas a la navegación por el móvil, mientras que para los nuevos terminales, a la hora de diseñar un teléfono el tamaño de la pantalla se ha convertido según los fabricantes de telefonía en una de las prioridades de los ingenieros. Algunas empresas apuestan incluso por dispositivos equipados con pantalla táctil o con la capacidad de mostrar páginas web completas en pantalla sin que se arruine el formato que eligieron los diseñadores.

Por su parte, los navegadores tradicionales de PC ya empiezan a crear versiones aptas para el teléfono móvil, como es el caso de Ópera, mientras que Google anunció su última apuesta que es Gmail mobile, un cliente de correo electrónico para teléfonos programado en Java con el que se consigue acceder a la cuenta de correo electrónico cinco veces más rápido que utilizando el navegador.

El desafío de las telefónicas

Las empresas de telefonía móvil deben estandarizar herramientas y periféricos para que la apuesta sea viable, es decir, que los fabricantes y las operadoras se deben poner de acuerdo en uno o varios estándares, no sólo de sistemas operativos, sino también de formatos de hardware, de sistemas de seguridad y de lenguajes de programación, según el último informe elaborado por el Future Trends Forum (FTF) de la Fundación de la Innovación Bankinter y que cuenta con la colaboración de la escuela de negocios Esade.


Guillermina Fossati
Revista Infobrand.com.ar

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Silktide SiteScore for this website BlogItalia.it - La directory italiana dei blog Herramientas para blogs y paginas web href="http://www.blogs.com.br" target="_blank">O Ponto de Encontro dos Blogueiros do Brasil
adopt your own virtual pet!

Get your own calendar

get peeptin @ flooble
adopt your own virtual pet! myspace layouts, myspace codes, glitter graphics British Blog Directory Scottish Blogs. English Blog Directory. British Blog Directory. Welsh Blogs. Northern Irish Blog Directory. Wannabe Expat - BritBlog myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics EnTrETeNhA-Me Depósito do Calvin Firefox
Página de recogida de firmas: http://sidar.org/firmas.
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index BritBlog Needs You!