Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Support WWF Sitios Argentina.com.ar El Catalejo, Portal de cultura Support WWF's campaign against toxic chemicals Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Find out more about endangered species [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Unite!: SE HABLA ESPAÑOL Iscritto su CercaBlog.com la blogoteca La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France ArgenBlogs Page copy protected against web site content infringement by Copyscape  Bitacoras.com Take action online with WWF

sábado, octubre 14, 2006

- SOMOS -

HERENCIA ó ADN


Los humanos llevamos en nuestro ADN toda una frondosa y complejísima carga informática, con muchísimos elementos que hacen a nuestra ascendencia y pertenencia. Desde nuestros instintos animales, aunque no nos guste mucho –somos animales con raciocinio- información del lo vívido de nuestra sangre, de nuestros progenitores, abuelos y demás antepasados que son de muy lejos. Es realmente ancestral y también lo que hemos "mamado" en nuestro hogar, la cuna, la casa, las enseñanzas y ejemplos: Lo bueno y lo malo, que generalmente es para toda la vida. Una pesada mochila que difícilmente podamos vaciar por completo.

No hace tantos años se descubrió que por lo general, los hombres, tenemos mucha facilidad en el aprendizaje de "la arquería". Sucede que en la mayoría de las civilizaciones hemos tenido un arma en común: el arco y la flecha. Ocurre algo parecido con la lanza y la espada. Esto es científico y cada día sabremos más de lo que llevamos encriptado en nuestro ser.
En lo que denominamos como “herencia”, lo económico es efímero y no hace a lo trascendental, que como decía Antoine de Saint-Exupéry en El Principito: "Lo esencial es invisible a los ojos".

Estos tontos pensamientos no intentan inducir de manera alguna, al simplista derrotero de que lo que pasa “es obra del destino” y que “todo está escrito” ó “las cartas están echadas”. El hombre debe forjar su destino y anteponerse al mismo si le es adverso ó incierto. No es fácil encontrar un camino en la vida: la existencia ofrece muchas rutas y siempre con distintos senderos. Algunos no están asfaltados ni tienen banquina ó manera de retorno. Es un poco de suerte, mucho de trabajo y constancia (cosa que no abunda) Algo de talento y mucho de esfuerzo.

Siempre estamos rindiendo examen. Siempre estamos “a prueba”. No es solo importante servir y ser competente: Constantemente “hay que demostrarlo”.
A no perder las esperanzas: el futuro será de los emprendedores, de los luchadores y de los perseverantes. Nunca de los mediocres, advenedizos y menos de los genuflexos.


Ricardo A. Carrasquet
Realizador Audiovisual
http://conectarte.blogspot.com
carrasquet@fibertel.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Copyright © 2006 - RACarrasquet
All rights reserved - TM

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Silktide SiteScore for this website BlogItalia.it - La directory italiana dei blog Herramientas para blogs y paginas web href="http://www.blogs.com.br" target="_blank">O Ponto de Encontro dos Blogueiros do Brasil
adopt your own virtual pet!

Get your own calendar

get peeptin @ flooble
adopt your own virtual pet! myspace layouts, myspace codes, glitter graphics British Blog Directory Scottish Blogs. English Blog Directory. British Blog Directory. Welsh Blogs. Northern Irish Blog Directory. Wannabe Expat - BritBlog myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics EnTrETeNhA-Me Depósito do Calvin Firefox
Página de recogida de firmas: http://sidar.org/firmas.
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index BritBlog Needs You!