Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Support WWF Sitios Argentina.com.ar El Catalejo, Portal de cultura Support WWF's campaign against toxic chemicals Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Find out more about endangered species [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Unite!: SE HABLA ESPAÑOL Iscritto su CercaBlog.com la blogoteca La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France ArgenBlogs Page copy protected against web site content infringement by Copyscape  Bitacoras.com Take action online with WWF

miércoles, octubre 11, 2006

- RÍO URUGUAY -

PIQUETES Y PAPELERAS


(NOTA PUBLICADA EN ENERO 2006)


¿Que haremos de ahora en más con este conflicto irresponsable suscitado con nuestros hermanos uruguayos? Es correcta la metodología aplicada por Argentina?
¿Seguiremos dando la imagen de que “no hay autoridad” y que los asambleístas de Gualeguaychú pueden cortas pasos internacionales, como si nada?
¿De que se va a disfrazar el gobernador Busti, ya que él impulsó todo esto y ahora “se le fue olímpicamente de las manos?”
Y, finalmente: ¿Qué hará el Gobierno Argentino con el interminable tema? Seguirá mirando para otro lado, como si “no pasara nada” dando la idea de que lo que acontece fuera simplemente una “travesura de adolescentes” y no una forma de mostrar el patoterismo reinante en nuestro suelo.

Nos guste ó no, con el Uruguay ya no hay nada que negociar. Es un tema totalmente cerrado: políticamente, con el gobierno anterior, con el actual, con la oposición, la gente común y los trabajadores. Una inversión de ésta magnitud, proporcionalmente, significaría algo así como unos u$s 20.000.000.- para nosotros, cifra nada despreciable, por cierto.
Además el Uruguay, hace ya unos veinte años que se viene preparando con plantaciones de eucaliptus, venta de lotes, zonas forestales, etc. Como si fuera poco: se va a construir otra planta en el departamento de Durazno (Paso de los Toros) centro de la ROU y Brasil anunció otras más, aguas arriba.

Es muy grave lo que ocurre y no le vemos fácil salida. Simplemente se va complicando con el “no” de todos. Nadie (por fundamentales razones) quiere dar marcha atrás. Y la cosa se complica y perece ser que nadie tiene la culpa, aunque generalmente es “del otro” por no informar debidamente. Creo que se actuó tarde y no se tomaron las medidas precautorias a tiempo y mucho menos en forma.
Lo cierto es que estamos entrando en zona roja, en un conflicto donde los pueblos toman partido, con un país que nos une todo, solo nos separa un poco de agua...


LA RESPUESTA PIQUETERA A LA CELULOSA EXTRANJERA


No se puede compartir la metodología aplicada por la gente de Gualeguaychú, Este tipo de expresiones está reñidas con los más mínimos y básicos tratados internacionales, el Mercosur y las leyes argentinas, que suponemos vigentes: el pueblo NO delibera, lo hace a través de sus representantes en las cámaras legislativas competentes, en elecciones democráticas (así reza la Constitución Nacional Argentina)
Un problema pésimamente manejado por el gobierno, que NO tiene referentes políticos apoyando la iniciativa, mientras que el Uruguay exhibe un arco fuerte y consolidado.

Argentina posee no menos de 10 plantas de celulosa, con vieja tecnología mucho más contaminantes, mientras que el Uruguay va por sus primeras con moderna tecnología. No se le puede decir al vecino "que no haga ruido, cuando todo el año molestamos con la música fuerte". Parecería que se trata de decirle a la opinión pública, que las nuestras no contaminan y las de ellos sí!

No se trata de decir que no va a existir "impacto ambiental", pero esto debe ser controlado periódicamente por las autoridades de ambas márgenes, como gente civilizada que debería ser y no con gestos incompatibles con buena convivencia de pueblos hermanos.
Con Chile ya tenemos fricciones por la retención ilegal de camiones con mercaderías y con Brasil está pasando algo similar. Esto se enmarca en las denominadas “rutas del Mercosur”

Hay que poner coto a estos manejos que nos alejan cada vez más del mundo que nos rodea y nos hace cada día menos creíbles como país, sin tener en claro hacia donde nos conduce.
Esperemos “que la sangre no llegue al río” y todo termine bien.

Simplemente, a modo ilustrativo y caricaturesco, recordaré parte de la letra de Joan Manuel Serrat de su inolvidable

“A quien corresponda”

EXPONE:

Que las manzanas no huelen, que nadie conoce al vecino, que a los viejos se les aparta después de habernos servido bien. Que el mar está agonizando, que no hay quien confíe en su hermano, que la tierra cayó en manos de unos locos con carné. El mundo es de peaje y de experimentar, que todo es desechable y provisional. Que no nos salen las cuentas, que las reformas nunca se acaban, que llegamos siempre tarde donde nunca pasa nada. Por eso y muchas deficiencias más, que en un anexo se especifican, sin que sirva de precedente, respetuosamente,

SUPLICA:

Se sirva tomar medidas y llamar al orden a estos chapuceros que lo dejan todo perdido en nombre del personal. Pero hágalo urgentemente, para que no sean necesarios más héroes ni más milagros para adecentar el local. No hay otro tiempo que el que nos ha tocao; acláreles quién manda y quién es el mandao. Y si no estuviera en su mano poner coto a tales desmanes, mándeles copiar cien veces: "Esas cosas no se hacen".
GRACIA que espera merecer del recto proceder de quien no suele llamarse a engaño.
A quien Dios guarde muchos años, Amén.


Ricardo A. Carrasquet
Realizador Audiovisual
carrasquet@fibertel.com.ar
http://conectarte.blogspot.com
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Copyright © 2006 - RACarrasquet
All rights reserved - TM

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Silktide SiteScore for this website BlogItalia.it - La directory italiana dei blog Herramientas para blogs y paginas web href="http://www.blogs.com.br" target="_blank">O Ponto de Encontro dos Blogueiros do Brasil
adopt your own virtual pet!

Get your own calendar

get peeptin @ flooble
adopt your own virtual pet! myspace layouts, myspace codes, glitter graphics British Blog Directory Scottish Blogs. English Blog Directory. British Blog Directory. Welsh Blogs. Northern Irish Blog Directory. Wannabe Expat - BritBlog myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics EnTrETeNhA-Me Depósito do Calvin Firefox
Página de recogida de firmas: http://sidar.org/firmas.
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index BritBlog Needs You!