Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Support WWF Sitios Argentina.com.ar El Catalejo, Portal de cultura Support WWF's campaign against toxic chemicals Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Find out more about endangered species [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Unite!: SE HABLA ESPAÑOL Iscritto su CercaBlog.com la blogoteca La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France ArgenBlogs Page copy protected against web site content infringement by Copyscape  Bitacoras.com Take action online with WWF

miércoles, octubre 11, 2006

- EL HABLA -

NUESTRO LENGUAJE


Un modo muy bastardeado de comunicación



Cada vez hablamos peor!
No hace falta ser un erudito en literatura para llegar e esta triste conclusión...

A pesar de que nos quieren hacer creer, que la deformación de nuestro argentinizado Castellano - Español, responde a la mutación generacional y es parte de "nuestro aporte" a la lengua, que por ello se trata de una “lengua viva”, íntimamente sabemos que mucha gente se maneja con no más de 200 palabras, no siempre y con mucha suerte!

Esto es parte de nuestra sistemática desculturización nacional, que cada día nos hace más y más cercanos a los animales, pese a que ellos en muchos casos, manejan sistemas de conducta muy superiores a los nuestros.

Es más que lamentable como habla la gente común. No es nada común encontrase con personas que sepa comunicarse ó hacerse entender correctamente y con un vocabulario acorde a lo que se pretendía hasta hace poco tiempo.
Solo en excepcionales y determinados círculos se pueden rescatar alguna frase coherente, conjugadas y expresadas acabadamente.

Todos sabemos que la lengua es una tendencia susceptible a modismos, momentos, costumbres, usos, etc. De allí al hombre de Neardental (por Cromagnon ya pasamos)

Esto NO era tan grabe hace unos años atrás... Indudablemente falla la escuela, el hogar, la sociedad y los medios... todos en su conjunto aportan al bestiario inconsciente y colectivo.
Son impresionante las burradas que se dicen por radio y TV. Los diarios carecen de correctores e Internet es un emergente de ésta, nuestra “sociedad de las palabras muertas”.

Suponemos que la Secretaría de Cultura de la Nación y el Ministerio de Educación, deberían tomar cartas en el asunto. El COMFER también, claro está! (Ó no está) Y dejar de canjear segundos por multas. Todo en nombre de esta mal entendida “ libertad de prensa”, que no funciona y nos sumerge de lleno en las penumbras de la vulgaridad y brutalidad.

En definitiva: hacerse cargo de ésta carga, como descarga de la función que cumplen, en procurar de que se modifique esta maldita tendencia que crea éste círculo vicioso de malos ejemplos y deformaciones profundamente perniciosas para nuestra frágil y vapuleada comunidad.



Ricardo A. Carrasquet
Realizador Audiovisual
http://conectarte.blogspot.com
carrasquet@fibertel.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Copyright © 2006 - RACarrasquet
All rights reserved - TM

Comments:
coincido totalmente, pero bueno. Creo que indudablemente es una cuestión generacional que tiene muchisimo que ver con internet, los celulares, y demas. Pequeñas grandes herramientas que deben comunicarnos y lo único que hacen es lo contrario, motivan a la falta de tiempo, abaratar los costos y desvirtuar los mensajes originarios.
Se perdió eso que vos estás reclamando. Hoy en día la comunicación (Incluso en los medios masivos) apunta a la inpersonalidad, y a involucrarse poco con lo que uno dice. Es una cuestión de tirar la bomba y esconder la mano. Como un mensajes anónimo y sensacionalista que de golpe genera un estallido social y tiempo después nadie recuerda.
La gente no se preocupa ni siquiera por hablar o escribir bien. Lo justo y lo necesario para entenderse y listo. Yo no puedo quejarme porque tampoco soy erudita de la lengua. Pero me esfuerzo e intento mejorar mi vocabulario, para enriquecerme como persona y llegar a ser alguien que por lo menos diga algo coherente cuando me reciba.
Ojalá tuviera la respuesta (o mejor dicho la solución) a tu comentario sobre esta pérdida del habla.
saludos!
m333
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Silktide SiteScore for this website BlogItalia.it - La directory italiana dei blog Herramientas para blogs y paginas web href="http://www.blogs.com.br" target="_blank">O Ponto de Encontro dos Blogueiros do Brasil
adopt your own virtual pet!

Get your own calendar

get peeptin @ flooble
adopt your own virtual pet! myspace layouts, myspace codes, glitter graphics British Blog Directory Scottish Blogs. English Blog Directory. British Blog Directory. Welsh Blogs. Northern Irish Blog Directory. Wannabe Expat - BritBlog myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics EnTrETeNhA-Me Depósito do Calvin Firefox
Página de recogida de firmas: http://sidar.org/firmas.
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index BritBlog Needs You!