Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Support WWF Sitios Argentina.com.ar El Catalejo, Portal de cultura Support WWF's campaign against toxic chemicals Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Find out more about endangered species [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Unite!: SE HABLA ESPAÑOL Iscritto su CercaBlog.com la blogoteca La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France ArgenBlogs Page copy protected against web site content infringement by Copyscape  Bitacoras.com Take action online with WWF

miércoles, septiembre 13, 2006

- LAS TRANSFORMACIONES -

REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA


La revolución tecnológica y por ende la cultural a la que asistimos en los últimos años, es realmente impresionante. Todo el siglo XX fue signado por los cambios grandes y profundos, pero en la última etapa, se ha incrementado geométricamente y toma cada vez mayor velocidad. Los más jóvenes y sobretodo los pequeños, no se dan cuenta de lo pasó.
La vida del hombre se ha tornado profundamente cambiante, mutante desde los ’60, ’70, ’80 y a partir de los ’90 “el tiempo no para”.

De todos los cambios, el cambio

El advenimiento de la robótica, la informática, la microelectrónica, la electromedicina, la genética, las comunicaciones en general, -la informática (Internet) y la telefonía- estas dos últimas en particular, producen cambios globales irreversibles en la humanidad toda.
Ya nada ha de ser como antes...
El máximo responsable es el microprocesador, más comúnmente denominado “chip”
Este primo cercano del transistor fue el que impulsó esta carrera.


Segmento extraído de la BBC

“Google actualmente posee 450.000 servidores en todo el mundo, pero necesita más capacidad para poner en completa operatividad otra serie de servicios que ya está prestando.
Entre ellos el gmail, los blogs, buscador de direcciones, foros, traductores, compra de productos por Internet, programas, etc.
La inversión de US$1.500 millones fue inicialmente un secreto, que sólo se dio a conocer por medio de rumores en los círculos de especialistas e inversores ligados al mundo de la informática.
Hoy ya está confirmado, e incluso esta iniciativa ha colocado las acciones de este gigante de la era digital en una mejor posición.
Lo que aún está por confirmar es otra movida significativa de Google: la creación de una supercomputadora que haría innecesaria la compra de computadoras personales.
Google podría estar desarrollando un sistema operativo al que se accedería a través de Internet, por lo que sólo se necesitaría un monitor y una cuenta de Internet en casa.
Esto significa que cualquier persona tendría la opción de acceder a los servicios de Google y tener su propio disco duro remoto con todos los programas que necesite, incluido el sistema operativo, el correo electrónico, procesadores de palabras, antivirus, etc.
En pocas palabras, de concretarse esta iniciativa, el cuasi monopolio de Microsoft con su sistema operativo Windows enfrentaría el más serio desafío desde su creación”.


La humanidad está en un momento de total transformación y probablemente, esto no se detenga. Nos guste ó no, la tecnología vive con nosotros (algunos no se dan cuente) Todo pasa por la informática y la microelectrónica: desde la sobresaturación de información hasta el artefacto más simple, tiene componentes de éste tipo. Probablemente lo más deslumbrante son las imágenes digitales y los sistemas de comunicación, que hacen de cada uno de nosotros, un potencial periodista, fotógrafo, opinólogo y comunicador.

Todo ello está a nuestro alcance y es gratuito, gracias a los weblogs.
Esto es tema para otra reflexión comentando “la era digital”.


Ricardo A. Carrasquet
Realizador Audiovisual
http://conectarte.blogspot.com
carrasquet@fibertel.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Copyright © 2006 - RACarrasquet
All rights reserved - TM

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Silktide SiteScore for this website BlogItalia.it - La directory italiana dei blog Herramientas para blogs y paginas web href="http://www.blogs.com.br" target="_blank">O Ponto de Encontro dos Blogueiros do Brasil
adopt your own virtual pet!

Get your own calendar

get peeptin @ flooble
adopt your own virtual pet! myspace layouts, myspace codes, glitter graphics British Blog Directory Scottish Blogs. English Blog Directory. British Blog Directory. Welsh Blogs. Northern Irish Blog Directory. Wannabe Expat - BritBlog myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics EnTrETeNhA-Me Depósito do Calvin Firefox
Página de recogida de firmas: http://sidar.org/firmas.
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index BritBlog Needs You!