Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Support WWF Sitios Argentina.com.ar El Catalejo, Portal de cultura Support WWF's campaign against toxic chemicals Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Find out more about endangered species [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Unite!: SE HABLA ESPAÑOL Iscritto su CercaBlog.com la blogoteca La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France ArgenBlogs Page copy protected against web site content infringement by Copyscape  Bitacoras.com Take action online with WWF

martes, septiembre 26, 2006

- LA CIUDAD QUE QUEREMOS -

EJECUTIVIDAD, IDONEIDAD Y AUTONOMÍA


Para Gobernar la Ciudad de Buenos Aires, hace falta una persona con capacidad de gerenciamiento, conocimiento de la problemática y ganas de terminar con muchas cosas de la vieja política y dar paso a la auténtica autonomía con la consiguiente participación e inclusión ciudadana.
Para ello es necesario entre otras cosas, contar con justicia y seguridad propias y rodearse de equipos de trabajo integrados por gente idónea en cada una de las áreas. Olvidarse de las viejas estructuras y componendas partidarias, que tanto daño le hacen a la democracia. Descentralizar los problemas. Darle impulso a las nuevas comunas que han de priorizar las necesidades particulares de cada barrio. Crear la nueva Policía Metropolitana, equipada y adiestrada de otro modo, previamente derogar la nefasta “Ley Cafiero”.
Poner en práctica el denominado “CODIGO DE CONVIVENCIA” que aunque NO es todo lo que se pretendía, es mucho más que nada. Reordenar el tema de los cartoneros y darles trabajo e integración bajo un sistema de reciclado estatal.

Limpiar la Ciudad de toda la suciedad que la afea, recuperar los espacios públicos, quitar pasacalles, carteles ilegales de negocios en general, obstrucción de las sendas, inescrupulosos que se adueñan de las veredas, fruterías, bazares y gomerías en particular. Plantar y recambiar árboles. Hacer veredas y canteros. Promover la remodelación y acondicionamiento edilicio, intentado una desgravación para los frentistas que tengan su edificación en condiciones. Del tema Tránsito se podría escribir un libro: Hace treinta años que no se hace una campaña de reordenamiento y educación vial!!! Realmente NO SE RESPETA ABSULUTAMENTE NADA! Es un caos la Ciudad.

Profundizar el sistema educacional y cultural en todo el ámbito Porteño. Comenzar a remunerar como es debido a los trabajadores de la ciudad: docentes, médicos, policías, administrativos, etc. Equipar y agilizar el manejo de los hospitales públicos A TODA HORA. Darle una mayor participación de la renta pública a los barrios del sur, muy olvidados y desarrollar también la zona central de Buenos Aires Oeste. El transporte es vital. Actualmente no es competencia de la Ciudad (debemos cambiarlo) Aumentar considerablemente las obras subterráneas (a este paso se van a inaugurar cuando estemos muertos) y mejorar considerablemente la calidad del transporte público, para en una segunda etapa desalentar el uso de automóvil.

No olvidar el tema de las inundaciones!
Belgrano, Núñez y Villa Crespo, entre otros, son los barrios más afectados y no se ha hecho tanto al respecto. Hablamos de Policía y no de Seguridad, que es FUNDAMENTAL. Debemos volver a sentirnos orgullosos de vivir en la Ciudad más segura del mundo! Recuperar esa tranquilidad que había un nuestras calles. Es algo totalmente plausible. No se tiene idea de lo que recauda el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en: ABL, patentes, infracciones, ingresos brutos, habilitaciones, etc.

No solo vivimos 3.000.000 de almas en esta bendita Ciudad, sino que cotidianamente es transitada por gran cantidad de gente del conourbano bonaerense, que trabaja, tiene sus empresas, etc. a lo que debemos sumar a los turistas internos y externos.
ES IMPRESIONANTE!

Es tan basto el tema que da para mucho más.
Seguramente se nos olvida puntualizar muchas cosas más.

Debemos rescatar el CAMBIO que debe existir en todo. No queremos “más de lo mismo”
Buenos Aires y su gente, merecen mucho más y volver a ser “La Reina del Plata” con un impostergable paradigma: ser la CAPITAL CULTURAL DEL MERCOSUR. Es la meta que nos proponemos al cumplirse el bicentenario de la Revolución de Mayo.

No falta nada. ¡Manos a la obra!


Ricardo A. Carrasquet
Realizador Audiovisual
http://conectarte.blogspot.com
carrasquet@fibertel.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Copyright © 2006 - RACarrasquet
All rights reserved - TM

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Silktide SiteScore for this website BlogItalia.it - La directory italiana dei blog Herramientas para blogs y paginas web href="http://www.blogs.com.br" target="_blank">O Ponto de Encontro dos Blogueiros do Brasil
adopt your own virtual pet!

Get your own calendar

get peeptin @ flooble
adopt your own virtual pet! myspace layouts, myspace codes, glitter graphics British Blog Directory Scottish Blogs. English Blog Directory. British Blog Directory. Welsh Blogs. Northern Irish Blog Directory. Wannabe Expat - BritBlog myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics EnTrETeNhA-Me Depósito do Calvin Firefox
Página de recogida de firmas: http://sidar.org/firmas.
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index BritBlog Needs You!