Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Support WWF Sitios Argentina.com.ar El Catalejo, Portal de cultura Support WWF's campaign against toxic chemicals Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Find out more about endangered species [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Unite!: SE HABLA ESPAÑOL Iscritto su CercaBlog.com la blogoteca La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France ArgenBlogs Page copy protected against web site content infringement by Copyscape  Bitacoras.com Take action online with WWF

jueves, septiembre 14, 2006

- INFORMÁTICA -

LOS ANALFABETOS MODERNOS


La falta de uso y la carencia de conocimientos en informática, hacen de mucha gente de la región una suerte de un nuevo tipo de emergente analfabeto moderno.

Empresarios de la región advirtieron durante la 36a. Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en la capital de la República Dominicana, sobre las diferencias entre los países desarrollados y los emergentes en el acceso a la tecnología. Quien más claramente planteó la cuestión fue el chileno José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, que señaló que "según un informe reciente del BID [Banco Interamericano de Desarrollo], todos los países americanos en conjunto, sin contar a EE.UU. y a Canadá, invirtieron el año último 11.000 millones de dólares en investigación y desarrollo tecnológico. Corea del Sur, solamente, utilizó 12.000 millones al año en estudios y expansión digital".

En el encuentro, al que asistieron unos 200 ejecutivos, expusieron también el presidente del sector privado del foro, el argentino Ernesto Gutiérrez, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, y el canciller argentino, Jorge Taiana. "Estamos convencidos -dijo Gutiérrez- de que la inversión en tecnología es el mejor instrumento para que todo el hemisferio sea más competitivo. Los Estados deben facilitar la adopción de políticas públicas para que las nuevas tecnologías lleguen a la sociedad, y el sector privado tiene que profundizar la expansión, tanto en el campo laboral como en la vida cotidiana de los ciudadanos."

No solo el Estado como tal, debe hacerse cargo de este problema, sino también el ciudadano común, que en muchas oportunidades “se niega” a este adelanto que ya lleva, en el caso Internet unos diez años en términos paulatinos de masividad.

Realmente se ha llegado a un punto que es sumamente necesario acceder a “la compu” constantemente para estar informado, recibir correo, comunicarse tanto en el ámbito laboral como en lo lúdico y social, escribir, saber, buscar, investigar, etc.

Nunca es tarde, solo se trata de empezar, es bastante fácil y vale la pena intentarlo. Es mentira aquello que dicen de que –solamente los más jóvenes por tratarse de un teme generacional- “son horas de asentadera” frente a la PC lo que hacen de cada uno de nosotros un buen navegante y por ende: investigador, periodista, articulista, etc.


Ricardo A. Carrasquet
Realizador Audiovisual
http://conectarte.blogspot.com
carrasquet@fibertel.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Copyright © 2006 - RACarrasquet
All rights reserved - TM

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Silktide SiteScore for this website BlogItalia.it - La directory italiana dei blog Herramientas para blogs y paginas web href="http://www.blogs.com.br" target="_blank">O Ponto de Encontro dos Blogueiros do Brasil
adopt your own virtual pet!

Get your own calendar

get peeptin @ flooble
adopt your own virtual pet! myspace layouts, myspace codes, glitter graphics British Blog Directory Scottish Blogs. English Blog Directory. British Blog Directory. Welsh Blogs. Northern Irish Blog Directory. Wannabe Expat - BritBlog myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics EnTrETeNhA-Me Depósito do Calvin Firefox
Página de recogida de firmas: http://sidar.org/firmas.
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index BritBlog Needs You!