Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Support WWF Sitios Argentina.com.ar El Catalejo, Portal de cultura Support WWF's campaign against toxic chemicals Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Find out more about endangered species [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Unite!: SE HABLA ESPAÑOL Iscritto su CercaBlog.com la blogoteca La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France ArgenBlogs Page copy protected against web site content infringement by Copyscape  Bitacoras.com Take action online with WWF

lunes, septiembre 25, 2006

- ARGENTINA TURÍSTICA -

Argentina: ¡Un buen destino turístico!


La Argentina cuenta con todos los climas y una variadísima oferta turística para un exigente viajero.
Montañas, llanuras, cataratas, glaciares, nieves, trópico, mar, sol, bosques, sierras, ciudades, etc.
Realmente para todos los gustos!

Extensas planicies, exuberantes montañas, enormes ríos, exóticas selvas, ciudades soñadas, hielos eternos, abundante nieve, inmensas costas marinas, diversidad de fauna y flora, crisol de razas, deportes de todo tipo, hotelería internacional: ¡Todo está en Argentina! Lo viejo y lo nuevo.

Venga a conocer una región diferente: ¡Argentina, la gran aventura!
Un enorme país enclavado en Sudamérica, que posee todos los paisajes y todos los climas.
La aventura de conocer y recorres lugares tan diferentes en un mismo suelo.

Desde la belleza de su capital: Buenos Aires, “la Europa de Sudamérica”, realmente imponente en cantidad y calidad edilicia con sus barrios tradicionales y pintorescos, donde se destaca la arquitectura francesa, italiana, española y contemporánea. Una urbe de ocho millones de almas que conjuntamente con sus anillos circundantes, el Gran Buenos Aires, constituye una de las más numerosas del planeta.
Simplemente recordemos al tango: La Música de Buenos Aires, la “Reina del Plata”.
La oferta cultural y de espectáculos de todo tipo en uno de sus atractivos: cine, teatro, música, ópera, restaurantes, bares, cafés, muestras, museos, etc. Intelectuales y artistas de todo tipo conviven con la Ciudad desde siempre. ¡Buenos Aires nunca duerme!

También se destaca la denominada zona del NOA, noroeste argentino, que alberga parte del altiplano sudamericano con geografía y cultura sobresaliente. Sus formaciones montañosas con imponentes coloridos, sus valles y quebradas, su música característica, sus viviendas, animales y alimentos, contrastan con el resto del país, constituyéndose en un atractivo particular para sus visitantes.
Alpacas, llamas, vicuñas, mulitas, cóndores, etc. son sus principales habitantes que, conjuntamente con los humanos autóctonos, descendientes de los Incas entre otros, construyen un mosaico animado diferente. Desérticas y pintorescas montañas, salpicadas por valles y selvas hacen pensar en cierto capricho de la naturaleza. Provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja y Catamarca.

Cuyo: es una región muy interesante de Argentina, cuenta entre otras con Mendoza, una provincia muy pujante, dueña de la mayoría de los afamados vinos argentinos, tierra de olivares y variados frutos, producto del trabajo del hombre con sus acequias, milagroso vergel que alguna vez fue desierto, cruce de Los Andes hacia Chile, dueña de los picos más altos de América, ríos caudalosos resultante de enormes deshielos. Dulces y tonadas nos dan un claro sabor cuyano.
Sus estaciones ofrecen un estallido de colores en variada gama cromática, donde las arboledas muestran sus infinitas tonalidades que van desde el verde intenso, pasando por el seco, amarillo y rojo.
Deportes de invierno, aventura y montaña, como así también paseos a caballo y en coche (sulki) son los preferidos. Mendoza, San Juan y San Luis.

La Patagonia, tan nombrada por estos días, ofrece una diversidad de paisajes como ser: La Ciudad del fin del Mundo, que sin duda es Ushuaia en Tierra deL Fuego, los Lagos Fueguinos, el Canal de Beagle, La Trochita (antiguo tren de trocha angosta que recorre la provincia). Los glaciares (una de las mayores reservas mundiales de agua dulce) con el Lago Argentino en primera instancia en El Calafate, Santa Cruz, los agrestes paisajes y la magnificencia del silencio.
Península de Valdés con sus lobos y elefantes marinos, ballenas y pingüinos (Chubut) Una diversidad en cuanto a fauna marina y turismo aventura, que se dan la mano en el buceo.
San Carlos de Bariloche (la Suiza Argentina) y sus renombrados paisajes en Río Negro, ó San Martín de los Andes en Neuquen, con sus pistas de ski.

La zona central y pampeana que incluye a Córdoba y Santa Fe. La primera con muy linda serranía y poco a poco va adentrándose en La Pampa Argentina y la provincia de Buenos Aires. Muy rica en suelo e industria, se destaca por la ganadería y es además, la mayor cuenca lechera de América. El trigo, el maíz, la soja y lo que se le imagine, se puede cosechar aquí.
El gaucho pampeano es un típico exponente de este terruño, junto al asado vacuno y su variada música.
Doma, fogones, guitarreadas y un sinnúmero de costumbres nos hablan de esta región.
Regada en el este por el Océano Atlántico con su Costa Turística y veraniega, liderada por Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y una innumerable cantidad de localidades bonaerenses.

El Litoral ó la Mesopotamia, que abarca a tres provincias argentinas: Misiones, Corrientes y Entre Ríos.
Cataratas maravillosas, como las de Iguazú, ruinas incalculables como las Jesuíticas, tierra de Yerba Mate (típica infusión argentina), plantaciones de Té, que se exporta al mundo entero, madera para la industria celulosa, conformando bosques caducos en tierras coloradas.
Inmensos esteros como los del Iberá, abundante fauna y flora, cítricos y música con palmares, nos muestran algo de este lugar tan especial de la Argentina.

Argentina lo tiene todo! Cuándo disponga de un tiempo, venga a visitarnos... ¡no se arrepentirá!


Ricardo A. Carrasquet
Realizador Audiovisual
http://conectarte.blogspot.com
carrasquet@fibertel.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Copyright © 2006 - RACarrasquet
All rights reserved - TM

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Silktide SiteScore for this website BlogItalia.it - La directory italiana dei blog Herramientas para blogs y paginas web href="http://www.blogs.com.br" target="_blank">O Ponto de Encontro dos Blogueiros do Brasil
adopt your own virtual pet!

Get your own calendar

get peeptin @ flooble
adopt your own virtual pet! myspace layouts, myspace codes, glitter graphics British Blog Directory Scottish Blogs. English Blog Directory. British Blog Directory. Welsh Blogs. Northern Irish Blog Directory. Wannabe Expat - BritBlog myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics EnTrETeNhA-Me Depósito do Calvin Firefox
Página de recogida de firmas: http://sidar.org/firmas.
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index BritBlog Needs You!