Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Support WWF Sitios Argentina.com.ar El Catalejo, Portal de cultura Support WWF's campaign against toxic chemicals Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Find out more about endangered species [EFC Blue Ribbon - Free Speech Online]
Unite!: SE HABLA ESPAÑOL Iscritto su CercaBlog.com la blogoteca La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France ArgenBlogs Page copy protected against web site content infringement by Copyscape  Bitacoras.com Take action online with WWF

miércoles, septiembre 20, 2006

- ARGENTINA FUE PIONERA -

LLEGAMOS A SER LA MECA DE LA EDUCACIÓN


Al menos a nivel Latinoamérica...
Que lejos estamos hoy de esos días...!

Con el paso de los años, los gobiernos de turno, dejaron deliberadamente la educación “de lado” ó lo que es peor: ¡NO TUVIERON LA CAPACIDAD NI LA VISIÓN DE INVERTIR EN CULTURA Y EDUCACIÓN...!

Decididamente NO es un gasto... es una inversión!!! No es un despropósito ni una inmoralidad: es una necesidad imperiosa para el progreso de una Nación!
Aunque no realmente no pensamos que sea obra del destino, de la incapacidad ó la ignorancia solamente. Se trató de “nivelar para abajo” Siempre se puede estar peor...

Si en algo se distinguía (hace unos años) a nuestro pujante país: era su educación y su cultura. Pero, parece ser que teníamos que ser más tipo Latinoamérica...
Y lo lograron: no solo no somos los más cultos y educados del continente, sino que tenemos los ingresos más bajos!!! ¡¡¡VAMOS CAMINO A SER HAITÍ!!!
Recuerdando la satírica republiqueta de “Rodrigambia”, en una de las humoradas de los talentosos Les Luthires.

A ver: al país hay que re fundarlo!

El Estado debe proveer: Seguridad, Educación, Salud y Justicia como mínimo.
Bien sabemos que estos roles se cumplen en baja escala en nuestro país, pese a los elocuentes discursos del gobierno de turno.

Los planes son bajos, muchos padres utilizan a las escuelas como “aguantadero” de chicos, los docentes están desmotivados por los malos sueldos y la inacción.
Los estudiantes van a pasar el día y muchas veces solamente a comer a las escuelas. Los padres cuestionan sistemáticamente y enfrentan a los docentes... se han invertido los roles. ¡Así no cierran las cuentas!

En una problemática profunda, que viene pendiente abajo desde hace muchos años.
Los chicos terminan la secundaria y en muchos casos NO están para ingresar a la Universidad. Además se ha perdido todo lo que tenga que ver con los oficios y la técnica.

Hemos olvidado lo importante que es “hacer cosas” y muchas cosas se pierden.
Indudablemente la Escuela es importante, pero el Hogar es FUNDAMENTAL!
Lo que se “mama” de chico, es para toda la vida!
Muchos niños no encuentran respuesta de parte de sus padres a sus inquietudes ó requerimientos.

La problemática educativa nacional es compleja y requiere de mucha voluntad para crear el cambio esperado.
No estamos seguros que solamente con la obligatoriedad del secundario este tema se subsane. La cosa pasa por la calidad y no por la cantidad. A veces se concurre a clase y no se aprenden nada. Son ritos sociales y no por osmosis se crea el conocimiento.

Si queremos podemos -entre todos- revertir esta maldita tendencia!



Ricardo A. Carrasquet
Realizador Audiovisual
carrasquet@fibertel.com.ar
http://conectarte.blogspot.com
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Copyright © 2006 - RACarrasquet
All rights reserved - TM

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Silktide SiteScore for this website BlogItalia.it - La directory italiana dei blog Herramientas para blogs y paginas web href="http://www.blogs.com.br" target="_blank">O Ponto de Encontro dos Blogueiros do Brasil
adopt your own virtual pet!

Get your own calendar

get peeptin @ flooble
adopt your own virtual pet! myspace layouts, myspace codes, glitter graphics British Blog Directory Scottish Blogs. English Blog Directory. British Blog Directory. Welsh Blogs. Northern Irish Blog Directory. Wannabe Expat - BritBlog myspace layouts, myspace codes, glitter graphics myspace layouts, myspace codes, glitter graphics EnTrETeNhA-Me Depósito do Calvin Firefox
Página de recogida de firmas: http://sidar.org/firmas.
La Gioconda interactiva - Mona Lips-synch - Exhibition Images in Paris - Cité des Sciences, France Listed on the ArmchairGM Sports Blog Index BritBlog Needs You!